Elaboración

Realizamos una cuidada elaboración de cada variedad por separado, fermentado en pequeños depósitos de acero inoxidable de 1.000 litros de capacidad.

Llevamos a cabo una selección minuciosa de la uva, tanto a nivel de parcela como a la entrada en bodega. Hacemos una vendimia manual en cajas para que la uva llegue a la bodega en perfectas condiciones.

Cuando llega la vendimia a la bodega, se realiza el despalillado para eliminar los raspones y se lleva la pasta (mosto más hollejos) hasta los depósitos de fermentación. Antes de que empiece ésta, hacemos una maceración en frío durante unas 24 horas. Pasado este tiempo, el mosto fermenta durante unos 10 días, tiempo durante el cual hacemos varios bazuqueos al día, con el objetivo de hundir el sombrero que se forma y así homogeneizar el depósito y conseguir una buena extracción de los hollejos. 

Una vez acabada la fermentación alcohólica, se realiza el descube y prensado de los hollejos.


Descubado el vino, éste pasa a la zona de crianza, donde permanece un tiempo de 24 meses de envejecimiento en barrica de roble francés, para lograr ese aporte que le da al vino el paso por la madera.


Finalizado el periodo de crianza en barrica, ha llegado el momento de realizar el embotellado, después del cual, comienza un periodo de afinado en botella, necesario para que esté perfecto cuando llegue a todos vosotros.

Todo el proceso lo llevamos a cabo de manera artesanal, cuidando con mucho mimo nuestro vino en todo momento para conseguir el mejor resultado posible.

Lo hemos elaborado con todo nuestro cariño. Esperamos que lo disfrutéis.